Hoy en el día mundial de la bicicleta, repasamos los beneficios de practicar este deporte

Son muchos los beneficios que practicar el deporte del ciclismo nos aportan a nuestra salud y bienestar general. El primero en el que nos fijamos al ser un equipo de traumatología y medicina deportiva, es en los beneficios para nuestras rodillas. Es un deporte muy recomendable, ya que las rodillas no sufren ningún impacto y se fortalecen. Además, tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps y los isquiotibiales.

Tampoco podemos pasar por alto, las propiedades para el corazón y para luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Con una hora de bicicleta quemamos 500 calorías y controlamos el colesterol, una de las principales causas de los problemas de corazón.

También es muy recomendable para la zona lumbar, ya que la posición levemente inclinada hacia adelante para manejar el manillar, fortalece la musculatura de esta zona y evita que se produzcan hernias. Eso sí, hay que ser muy cuidadoso con la postura corporal, y permanecer erguido.

Y como cualquier deporte, ayuda a liberarse del estrés, y produce endorfinas, hormonas que aumentan la sensación de bienestar tras realizar ejercicio. Y no menos importante, favorece nuestro sistema de defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *