Nos hacemos eco de la entrevista concedida para ‘El País’, del patinador y paciente nuestro, Javier Fernández

El patinador Javier Fernández, paciente nuestro,  tras su triunfo en los Juegos Olímpicos de PyeongChang no para de conceder entrevistas a los Medios, como la que nos ocupa, concedida al periódico español ‘El País’. Destacamos algunos de los principales titulares que Javi nos ha dado:

“Éstas últimas horas no he parado haciendo entrevistas. He llegado hace un par de días a España, y ahora me tengo que ir de nuevo a Corea a realizar una prueba de exhibición y a disfrutar todavía un poco de los Juegos”

Los planes de Javier Fernández

El patinador madrileño, tiene planeado dejar de forma inminente su residencia en Canadá donde ha estado viviendo los últimos nueve años, donde ha entrenado al mando del técnico Brian Orser, con el que se ha preparado para competir al máximo nivel, para centrarse en la creación de un centro de alto rendimiento y en sus shows. Esto no quiere decir que descarte competir a nivel europeo.

El patinador concluirá así la etapa más importante de su carrera de la mano del técnico Brian Orser, y en la que se ha entrenado con el japonés Yuzuru Hanyu, oro olímpico en Sochi y en Corea, amigo y rival.

“Tengo planteado cerrar el apartamento que tengo en Canadá y volverme ya a Madrid”. “Llevo nueve años fuera de Madrid y tengo muchas ganas de volver”

 

Con este anuncio, Javier Fernández confirma, que no competirá en el siguiente Mundial y ya no competirá temporadas enteras. Él mismo ha explicado que, cada vez tiene más jóvenes competidores, y que no es fácil mantener el alto nivel competitivo en el que lleva inmerso desde hace nueve años.

“Tengo muchos proyectos en mente. No quiere decir que mi carrera deportiva se haya acabado al 100% porque quiero hacer alguna competición en algún punto, pero no voy a ir para cuatro años más ni voy a hacer temporadas enteras, que desgastan tanto”, añadió.

“Mi cuerpo y mis años ya empiezan a jugar en contra y de mí porque compito con patinadores de 5, 6 y 7 años menos que yo. (…) No voy a ir a una competición para quedar en una mala posición”.

Desde el Equipo del Doctor Leyes, queremos desearle a Javier mucha suerte y muchos éxitos en la nueva etapa que comienza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *