¿Cómo preparar una maratón?

Para preparar bien una maratón hay una serie de recomendaciones que no hay que pasar por alto, para evitar un cansancio excesivo y evitar lesiones

Conoce tus límites

Es muy importante ponerse metas realistas y planificar bien la preparación para una carrera tan exigente como es la maratón, ya que está en juego nuestra salud, lesionarse es muy sencillo. No correr más kilómetros de  los aconsejables, aunque sea muy despacio. Hay expertos que opinan que cada persona tiene un umbral de la  lesión. Lo difícil es determinarlo, lo que está claro que hay veces que el cuerpo nos dice ‘!ya basta!’, como le sucedió al corredor galés David Wyeth en la maratón de Londres de este año 2017

Para ello, lo ideal sería  ensayar entrenando y midiéndose a uno mismo para determinar qué límites y capacidades tiene cada uno. No presiones a tu cuerpo más de lo necesario. Los expertos coinciden en que aumentar más del 10% en el  kilometraje semanal aumenta significativamente los riesgos de sufrir una lesión.

Escucha tu cuerpo

A veces no nos damos cuenta pero el cuerpo humano es muy sabio y suele dar señales cuando algo no funciona bien. Nunca te exijas más de la cuenta, sino el cuerpo te lo devolverá con una lesión. 

Prueba a acortar la zancada

Esto conviene aclararlo. Los grandes corredores tienen zancada larga, pero ya son corredores experimentados y están acostumbrados a correr a un fuerte ritmo. Si eres corredor novato o hace tiempo que no corres, da zancadas cortas, para asegurar bien la pisada y cada paso que des, así evitas lesiones, según recomiendan la mayoría de los expertos. 

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Introduce tu correo electrónico y comenzarás a recibirla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *