¿Qué se necesita para conseguir el mejor resultado funcional posible tras cirugía protésica?

Se puede resumir en los siguientes puntos:

-Hay que utilizar los avances tecnológicos que permiten individualizar la cirugía. Hoy en día disponemos de prótesis de cuarta generación, prótesis personalizadas para cada paciente basadas en los hallazgos preoperatorios del TAC o la Resonancia. Unos pacientes necesitan más movilidad, otros más estabilidad… En la actualidad se están desarrollando navegadores más potentes e incluso, en unos años, dispondremos de brazos robotizados para la colocación de las prótesis.

-Hay que contar con especialistas reconocidos en cirugía protésica. Esta cirugía sigue siendo un trabajo con una parte artesanal en la que el volumen de cirugías y la especialización del cirujano es decisiva.

-Otro aspecto fundamental es la rehabilitación acelerada ajustada a la forma física y los objetivos de cada paciente. Todos los pacientes tienen sus metas y el objetivo del especialista es ayudarles a conseguirlas.

Esta entrada fue publicada en Ligamento Cruzado Anterior- LCA por leyesfloresco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de leyesfloresco

Somos un grupo de profesionales altamente cualificados dedicados al tratamiento integral de las lesiones del aparato locomotor, incluyendo lesiones deportivas, patología ortopédica y traumatológica. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una atención médica personalizada de calidad. Somos firmes defensores de un enfoque multidisciplinar de su problema y de la medicina basada en la evidencia científica. Tras un largo recorrido profesional hemos centrado nuestra actividad asistencial en la Clínica CEMTRO, Hospital de reconocido y merecido prestigio liderado por el Dr. Pedro Guillén, y dotado de la tecnología más avanzada y el personal mejor cualificado. Nuestros pacientes se benefician de la experiencia que hemos adquirido en el tratamiento de deportistas de todos los niveles y por la que hemos obtenido un reconocimiento profesional, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *