Tratamiento de la tendinitis rotuliana

En un primer momento, cuando solo se sienten molestias en la rodilla después del ejercicio o al día siguiente, se recomienda el empleo de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), fisioterapia y ejercicios excéntricos. Asimismo, proporciona un gran alivio la aplicación de hielo después del ejercicio y de calor cuando han transcurrido 48 horas.

El tratamiento inicial debe apoyarse, fundamentalmente, en el reposo, practicando solo aquellas actividades que no produzcan dolor e ir incrementando progresivamente el nivel de ejercicio.

Cuando el problema se agrava y se cronifica es cuando hay que recurrir a técnicas más complejas. Importancia del plasma rico en plaquetas, tan popular entre los deportistas de élite. Se infiltra dentro del tendón y en la vaina que lo recubre allí donde se observa mediante ecografía que hay lesión.

Finalmente, hay casos en los que no queda otro remedio que recurrir a la cirugía, que consiste, en abrir la vaina del tendón, quitar las partes enfermas y hacer una escarificación (cortes) longitudinal del tendón para favorecer el aporte de sangre y la cicatrización.

Esta entrada fue publicada en Ligamento Cruzado Anterior- LCA por leyesfloresco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de leyesfloresco

Somos un grupo de profesionales altamente cualificados dedicados al tratamiento integral de las lesiones del aparato locomotor, incluyendo lesiones deportivas, patología ortopédica y traumatológica. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una atención médica personalizada de calidad. Somos firmes defensores de un enfoque multidisciplinar de su problema y de la medicina basada en la evidencia científica. Tras un largo recorrido profesional hemos centrado nuestra actividad asistencial en la Clínica CEMTRO, Hospital de reconocido y merecido prestigio liderado por el Dr. Pedro Guillén, y dotado de la tecnología más avanzada y el personal mejor cualificado. Nuestros pacientes se benefician de la experiencia que hemos adquirido en el tratamiento de deportistas de todos los niveles y por la que hemos obtenido un reconocimiento profesional, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *