Ficha 4: Síndrome de Quervain

¿Qué es el síndrome de Quervain? ¿Cómo se produce? ¿Cuál es su tratamiento? Consulta nuestra ficha para saber más acerca de esta lesión.

Definición

Es la tenosinovitis más frecuente en la muñeca que se produce por microtraumatismos en la corredera por donde discurren los tendones del músculo abductor largo del pulgar y el músculo extensor corto del pulgar.Definición visual del Síndrome de Quervain

Clínica

El paciente señala dolor en la muñeca y sensibilidad sobre el primer compartimento dorsal.

La prueba de Finkelstein es fundamental para el diagnóstico, consiste en flexionar el pulgar del paciente sobre la palma de la mano mientras el examinador desvía la muñeca hacia fuera reproduciendo un fuerte dolor.

Prueba de Finkelstein

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas. Inmovilización y reposo inicialmente sin descartar las infiltraciones y la cirugía para liberar los tendones lesionados.

Equipo  Dr.Leyes| www.traumatologiamadrid.com| info@traumatologiamadrid.com

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Introduce tu correo electrónico y comenzarás a recibirla!

Esta entrada fue publicada en Muñeca, Síndrome de Quervain y etiquetada , , , por leyesfloresco. Guarda enlace permanente.

Acerca de leyesfloresco

Somos un grupo de profesionales altamente cualificados dedicados al tratamiento integral de las lesiones del aparato locomotor, incluyendo lesiones deportivas, patología ortopédica y traumatológica. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una atención médica personalizada de calidad. Somos firmes defensores de un enfoque multidisciplinar de su problema y de la medicina basada en la evidencia científica. Tras un largo recorrido profesional hemos centrado nuestra actividad asistencial en la Clínica CEMTRO, Hospital de reconocido y merecido prestigio liderado por el Dr. Pedro Guillén, y dotado de la tecnología más avanzada y el personal mejor cualificado. Nuestros pacientes se benefician de la experiencia que hemos adquirido en el tratamiento de deportistas de todos los niveles y por la que hemos obtenido un reconocimiento profesional, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *